Casetas y subestaciones eléctricas

Subestaciones y casetas

Casetas para subestaciones eléctricas

Las casetas o edificios prefabricados de hormigón para subestaciones son estructuras modulares diseñadas específicamente para albergar equipos eléctricos en instalaciones de subestaciones. Estos edificios están fabricados con hormigón prefabricado, lo que les confiere una serie de ventajas en términos de durabilidad, resistencia y rapidez de construcción

En Gilva S.A., ofrecemos una amplia variedad de casetas y nos adaptamos a las necesidades específicas de nuestros clientes. Trabajamos en colaboración con empresas líderes en el sector energético, como ENDESA, IBERDROLA y REE, para garantizar que nuestras soluciones cumplan con los estándares más exigentes.

Tipos

tipos de edificios y casetas

En cuanto a los tipos de edificios para subestaciones, contamos con una variedad de opciones que se ajustan a distintos propósitos y requerimientos específicos.

Cada uno de estos tipos de edificios ha sido diseñado cuidadosamente para proporcionar funcionalidad, seguridad y eficiencia energética, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente.

Canal de cables prefabricada de hormigón con diferentes formas geométricas, adaptadas a las obras de canalización eléctrica.

Ver Canal de cables

Edificio prefabricado que sirve para albergar sistemas de abastecimiento tanto para centros urbanos como para industriales, así como para actuaciones concretas para empresas del sector de la energía como ENDESA, IBERDROLA, REE, etcétera.

Ver Edificio Tipo Gis

Edificios prefabricados que se encuentran dentro de las subestaciones eléctricas para albergar los equipos de control necesarios para el abastecimiento eléctrico tanto a nivel urbano como a nivel industrial. Ver Edificios de control

Estos edificios prefabricados son muy utilizados para albergar sistemas de transformación eléctrica y para actuaciones concretas para empresas del sector de la generación y la distribución eléctrica como ENDESA, IBERDROLA, REE...

Ver Centros de Transformación

Caseta prefabricada para almacenar cuadros de distribución dentro de una subestación eléctrica. Ver Caseta de Relés

Casetas prefabricadas para ADIF que se utilizan para albergar equipos de control y telecomunicaciones en las diferentes vías de servicio de las que dispone.

Ver Casetas Adif

Las Etapas

4 etapas Clave para Llevar a Cabo tu proyecto

01

Solicitud de presupuesto

Estudio preliminar, definición de necesidades y elaboración de presupuesto.

02

generación de planos y soluciones técnicas

Diseño técnico y cálculos para elementos prefabricados.

03

Producción de los elementos

Producción en fábrica y transporte de las estructuras prefabricadas.

04

Fase de montaje y acabado, entrega dossier de calidad

Montaje de elementos prefabricados y acabados, entrega del dossier de calidad.

Ventajas

Ventajas de las casetas prefabricadas para subestaciones

Producción ecológica

El hormigón es un material sostenible que puede ser reciclado y reutilizado. Además, este tipo de casetas prefabricadas de hormigón pueden ser construidas con materiales reciclados y reducir el consumo de energía durante su vida útil.

Ahorro económico

La rapidez de construcción y la reducción de los tiempos de obra pueden generar ahorros significativos en términos de mano de obra y costos indirectos. Además, la durabilidad del hormigón prefabricado reduce los costos de mantenimiento a largo plazo.

Eficiencia

Las casetas se fabrican en nuestras instalaciones y luego se transportan al lugar de la subestación para su instalación. Esto permite acelerar considerablemente el proceso de construcción, reduciendo el tiempo necesario para completar el proyecto. La prefabricación también permite una mayor eficiencia en la planificación y gestión del proyecto.

Durabilidad y resistencia

El hormigón prefabricado es conocido por su alta resistencia y durabilidad. Estos edificios o casetas pueden soportar condiciones ambientales adversas, incluyendo fuertes vientos, sismos y cambios extremos de temperatura. Además, el hormigón ofrece una excelente protección contra incendios, lo que es especialmente importante en subestaciones eléctricas.

Flexibilidad

Estos edificios modulares pueden diseñarse y adaptarse para cumplir con los requisitos específicos de cada subestación. Pueden incluir compartimentos y espacios separados para alojar diferentes equipos, salas de control, sistemas de ventilación y otros elementos necesarios. Además, en caso de que la subestación se amplíe o se requieran modificaciones en el futuro, los edificios prefabricados permiten realizar fácilmente cambios y expansiones.

Acabados personalizados
Además de soluciones estándar también realizamos diseños a medida de cada proyecto. Entendemos que cada subestación tiene requisitos únicos y específicos, por lo que adaptamos nuestros diseños para satisfacer esas necesidades. Nuestro enfoque personalizado garantiza que obtengas un edificio que cumpla con tus especificaciones técnicas y operativas, brindando la funcionalidad y seguridad necesarias.

¿Hablamos?

¡Confíanos tu proyecto y ganarás en tiempo y presupuesto!

Proyecto de caseta para subestación

¡Obtén hoy mismo un presupuesto personalizado para tu proyecto! Nuestro equipo de expertos en ingeniería está listo para ayudarte a diseñar y construir la solución perfecta para tus necesidades.